PortadaFestival

Ningún niño del mundo sin un regalo. Ninguna familia de Barajas sin atención’

Bajo este lema, nuestro Club ha puesto en marcha una Campaña Solidaria consistente en la recogida -entre todos los alumnos y demás vecinos que deseen colaborar- cajas de zapatos decoradas y llenas de juguetes, material escolar y artículos de aseo y de primera necesidad, que después se entregarán , por medio de la ONG ‘Operación Niño de la Navidad’  www.onn.nu,  http://www.onn.nu/como-preparar-la-caja/ , a algún niño o niña de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argel) o de Colegios de Guinea Ecuatorial.

Un niño saharaui en Tinduf no tiene ‘un chino’ a menos de 2000 kilómetros a la redonda, donde comprar una chuche por cinco céntimos de euro. Tampoco tiene ese  capital.

image002

Por lo tanto, posiblemente sea la primera vez que un niño o una niña en esta situación, haya recibido un regalo, lo que supondrá su primera experiencia de este tipo, en toda su vida.

Que se recuerde, es la primera vez -en la historia de nuestro  Distrito- que se organiza una Campaña de este tipo, que culminará con la celebración del Festival Navideño Solidario del IES ALAMEDA DE OSUNA, programado para el próximo sábado 12 a las 18,30 h., en el Gimnasio del Instituto. Al Festival están invitados todos los colaboradores de la Campaña, que también traerán al mismo, un kilo de alimento o pañales para niños, que serán distribuidos entre las familias más necesitadas del barrio, por la  Plataforma de Alimentos del Distrito 21, que lleva años desarrollando su actividad, igualmente desde las instalaciones de nuestro Instituto.

La Campaña está organizada con la colaboración de la Asociación Barajas Joven (que desde 2012 viene desarrollando actividades sociales y culturales con los jóvenes y adolescentes del Instituto),  el apoyo de la propia Dirección y la APA del Centro, así como con la colaboración de la Junta Municipal de Barajas del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos AFAO.

El Programa del Festival se abrirá con la participación de Alberto, un bombero de la Comunidad de Madrid que, además de experto en parapente, es  activo colaborador con todo tipo de actividades solidarias, con sus geniales habilidades como ilusionista.

image004

Posteriormente el Grupo Infantil ‘Buscadores’ de Canillejas,  representará el Musical ‘El Misterio del Pesebre’, un singular espectáculo que cuenta toda la historia de la Navidad, y en el que 30 niños y niñas, aficionados, sorprenden con su calidad ‘profesional’.

Para finalizar, los Reyes Magos de Oriente, anticipan su venida y permitirán que los asistentes se hagan fotos con ellos, en el marco del Belén Viviente que acompaña la representación del Musical.

Toda una experiencia para celebrar la Navidad. Solidariamente.

DownloadPDFFESTIVAL NAVIDEÑO SOLIDARIO DEL INSTITUTO